CONDICIONES ACTUALES

7/11/12


[AVISO ESPECIAL] 
Evento significativo de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas.



ZONA DE COBERTURA: Todas las ciudades dentro del rectángulo rojo.

FENOMENOS ESPERADOS: Lluvias y tormentas, violentas ráfagas de viento, granizos de cualquier tamaño, incluso grandes. Fuerte actividad eléctrica.

PERIODO QUE ABARCA: Desde la tarde del Jueves 8 y hasta la tarde del Viernes 9 , comenzando por el Sur de la región y avanzando hacia el norte dentro del período.

Aire caluroso, muy inestable y cada vez más húmedo domina en la zona central del país, mientras que un poderoso sistema frontal frío (frente frío) asociado a una vaguada (sistema de baja presión en los niveles medios de la troposfera) comenzará a avanzar hacia el norte de la Patagonia en el transcurso del día Jueves 8 del corriente.

Además, se irá conformando una corriente de vientos muy fuertes en las capas bajas y medias-bajas de la tropósfera (en inglés "Low Level Jet").

Esta situación provocará un evento generalizado de muy mal tiempo comenzando por el sur de la provincia de La Pampa y Buenos Aires en las últimas horas de la tarde del Jueves y primeras horas de la noche para luego ir intensificándose y generalizándose al resto del área de cobertura durante la madrugada y primeras horas de la mañana del Viernes 9.

Se espera que en toda la región involucrada dentro del rectángulo rojo se formen áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales y, siempre en forma aislada, podrían adquirir fuerte intensidad con los fenómenos mencionados al comienzo del Aviso.

Posteriormente, hacia la tarde del viernes un centro de alta presión ingresará a la región previamente afectada provocando un aumento significativo en la velocidad del viento junto a un marcado descenso de temperatura para empezar el fin de semana.

Capital Federal y GBA: Gran parte del día jueves presentará buen tiempo con ambiente muy caluroso y húmedo junto a vientos moderados del sector Norte.
 La ciudad y sus alrededores esperan la llegada del mal tiempo en las últimas horas de la jornada y sobre todo durante la madrugada y mañana del Viernes 9.
 Prevemos ocurran fenómenos similares al resto del área de cobertura, teniendo en cuenta como es habitual que las tormentas mas fuertes y/o severas ocurren en forma aislada.

Marcado descenso de la temperatura para el fin de semana.


Contador de Visitas