CONDICIONES ACTUALES

29/12/12


[LOS PROXIMOS DIAS]

Como habíamos anunciado días atras, despues del evento de tormentas de la Navidad iba a cambiar rotundamente el panorama futuro en el centro del país, y también en el norte.
Comenzaba un período mucho mas estable y sin eventos de gran magnitud asociados a tormentas intensas sino solamente débiles situaciones puntuales y locales como por ejemplo las tormentas que afectaron en la tarde y noche de ayer a regiones de la Costa Atlántica y mas al interior de la PBA.

Lo que resta del fin de semana tendrá en líneas generales buen tiempo en la PBA a excepción nuevamente de la aparición de inestabilidad en la región costera entre la madrugada del Domingo y algun momento de la mañana.
El resto, incluyendo a la CABA, presentará buen tiempo con ascenso de la temperatura.

El lunes, último día del 2012, va a presentarse muy caluroso en el norte bonaerense y regiones del litoral como consecuencia del acercamiento de un sistema frontal que podría estar dejando precipitaciones con tormentas en horas del la tarde en la Capital y luego, una vez que el sistema avance mas al norte encontrará una atmósfera mas húmeda proclive a complicar mas aun el tiempo durante la llegada del nuevo año para el litoral y regiones del norte del país.

Lo que sí va a provocar este pasaje frontal sobre Buenos Aires es un marcado descenso de la temperatura en la mañana del primer dia del nuevo año con valores que podrían descender hasta los 12°C en la Capital y mucho mas bajos en el sudoeste, sur y sudeste de la PBA.
Por la tarde también se va a notar un valor muy diferente al del dia anterior con apenas 23 a 25°C.

El resto de la primera semana del 2013 se comportaría con excelentes condiciones en la zona central, temperaturas recuperandose rápidamente de ése descenso brusco del Martes y esperando los nuevos calores veraniegos recien para comienzos del proximo fin de semana.

Entonces, a modo resumen, y enfocándonos a la fecha que mas interesa, el Lunes 31 se va a presentar caluroso y posiblemente inestable entre la tarde y la noche para el norte de Buenos Aires, sin descartarse ocurrencia de algunas tormentas, las cuales serán mas intensas en el litoral y norte del país.

Brusco descenso de temperatura en el comienzo del Martes 1° para toda la PBA y buen tiempo en el resto de la semana.



Contador de Visitas