CONDICIONES ACTUALES

31/12/12


Según información de radar meteorológico, comienza un rápido desmejoramiento del tiempo en el norte de Buenos Aires tal como habíamos anunciado en la tarde de ayer a través de un Aviso Especial.

Según la información termodinámica mas reciente sobre la vertical de SAEZ (Ezeiza), la atmósfera se encuentra extremadamente inestable y potencialmente proclive a generar en las próximas horas áreas de lluvias y tormentas intensas, algunas probablemente asociadas a vientos intensos, lluvias torrenciales en cortos períodos y actividad eléctrica abundante, junto a la caída de granizo de tamaños variados dada una modesta cortante vertical de viento.

La zona mas afectada hasta el final de la tarde será el sur del litoral, el sur de Córdoba, el oeste de la ROU y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Hacia la noche el tiempo va a mejorar especialmente en el norte bonaerense con un marcado descenso de la temperatura y aumento significativo en la velocidad del viento, situación de la cual se informará horas mas tarde.


lluvias - próximas 24 horas

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas