CONDICIONES ACTUALES

28/4/13


[LA SEMANA]





El desarrollo de un débil centro de baja presión sobre la PBA provoco el anunciado desmejoramiento del tiempo en la zona de la ciudad autónoma y alrededores hacia la tarde del sábado, registrándose las mayores precipitaciones, de hasta 55 milímetros en sectores del norte de la ciudad, durante la madrugada del Domingo.
Las mismas no produjeron ningun tiepo de inconveniente pero de todas formas días atrás preferimos dar un Pre Aviso de mal tiempo en función de que todo indicaba de que se trataría de un evento de abundantes precipitaciones que, como se vió, no resulto serlo, si bien 55 milimetros, de los cuales 30 cayeron en tan solo 6 horas, no es un dato nada despreciable.

Rápidamente el sistema se aleja hacia el océano y el tiempo mejora rapidamente para el resto del Domingo quedando algo de inestabilidad en la zona costera del sudeste de la provincia junto a un aumento temporario en la velocidad del viento en la misma región.

La semana comienza muy estable en el centro del país, con temperaturas que seguirán sin registrar un descenso significativo con un amanecer fresco pero una tarde despejada y muy agradable.
Seguirá inestable el extremo noreste del país.
El martes también seguirán las buenas condiciones.

El miércoles la llegada de humedad desde el norte hacia el noreste de Buenos Aires podría opacar el festejo por el Dia Internacional del Trabajo ya que el tiempo podría presentarse inestable en la ciudad y en general en buena parte del centro con probabilidad de algunas tormentas en forma aislada, en especial entre la tarde y la noche.

El periodo de mal tiempo se estaria extendiendo a la madrugada del jueves con tendencia a mejorar rapidamente.

Finalmente el dia Viernes estaria arribando un debil pulso de aire un poco mas fresco esperando entonces que la semana en la zona central termine con ambiente mas fresco y normal para la epoca del año.

De todas formas, a un plazo un poco mas extenso, nada indica que aire realmente frio se vaya a instalar en forma mas permanente en el centro del país, una situación que promediando la estación del Otoño comienza a ser realmente muy llamativo.



Contador de Visitas