CONDICIONES ACTUALES

12/6/13


 [EL FRIO, EN CAMINO]





Continuan las condiciones tempaldas y húmedas en buena parte del centro del pais y también del norte, donde por ejemplo la ciudad de Cordoba alcanzó en el dia de ayer los 27°C.

Todo como consecuencia de vientos que siguen soplando desde el norte trayendo consigo aire cálido y humedo que al no ser desplazado por ningun frente frío proveniente del sur del país, queda instalado por varios dias.

Pero la situación va a cambiar radicalmente a partir del día ...Viernes cuando el primero de una serie de al menos 3 pulsos de aire frío pongan punto final a la seguidilla de dias tan agradables en Capital Federal y la región central.

El primero de estos ingresos de aire frio esperamos sea finalizando la jornada del jueves, el cual podría venir acompañado de alguna lluvia en forma aislada.

El segundo pulso estaria arribando a la zona central para la jornada del Domingo 16, y el tercero, y por el momento, mas intenso, para mediados de la proxima semana.

Es importante destacar que si bien la proyección no es demasiado confiable, la jornada por el festejo del Dia del Padre en Capital Federal podría estar acompañada de algunas lluvias débiles en algun momento del día en coincidencia con el arribo de la segunda masa de aire frío que mencionamos mas arriba.

Las proximas semanas mostrarán si el frío normal de la época llega para quedarse mas o menos por un tiempo prudencial o nuevamente pronto estaremos hablando de temperaturas superiores a los 20°C.



Contador de Visitas