CONDICIONES ACTUALES

16/6/13


[LA SEMANA] Invierno


Un sistema nuboso asociado a mal tiempo cruza durante el dia de hoy a traves del centro-este del país dejando condiciones frías, ventosas y típicamente invernales a lo largo de todo el territorio bonaerense, tal como habíamos mencionado en la previsión para el fin de semana.
Este sistema de mal tiempo corresponde al segundo de los tres previstos entre el jueves pasado y mitad de la semana que comienza mañana, la mayoria de los cuales tan solo se han hecho presentes a través de la inyección de aire frío y solamente el día de hoy la atmósfera fue capaz de descargar su humedad en forma de lluvias.

Por el sur del país, navadas en varios puntos de Tierra del Fuego y Santa Cruz durante el fin de semana.

Para el centro, la semana va a comenzar con buen tiempo, descenso de la temperatura y condiciones realmente frías, mientras que restos de humedad con lloviznas o lluvias se harán presentes en el norte.

A partir del martes por la tarde, la zona centro recibirá el tercer y mas intenso pulso de aire frío proveniente del sur. El mismo dejará una jornada muy ventosa en toda la región pampeana y una muy baja chance de precipitaciones a su paso, las cuales quedarían relegadas a partes de Entre Ríos en forma de lloviznas o lluvias débiles.

El miercoles va a ser la jornada mas fría de las ultimas semanas con valores por debajo de los 5°C en la zona metropolitana y presencia de heladas generalizadas en todo el territorio bonaerense, pero repetimos, un amanecer muy pero muy frío para la zona de Capital y alrededores.
Jornada muy soleada para toda la región pero con marcas termicas por la tarde apenas superando los 10°C y menores aún en zonas cercanas al Río u océano.

Las dos primeras jornadas del fin de semana "extra-largo" transcurrirán con excelentes condiciones meteorológicas en las zonas turísticas de la Costa Atlántica, eso si, con tiempo muy pero muy frío y algo ventoso.

A un plazo de tiempo mas largo, una nueva e intensa entrada de aire frío se perfila afectar a la región para comienzos del proximo fin de semana.

El Invierno se ha instalado definitivamente en Argentina.


lluvias - próximas 24 horas

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas