CONDICIONES ACTUALES

22/7/13



La Ola de Frío mas intensa de los últimos años, incluso superando en temperaturas y fenómenos de nieve en lugares insólitos a la de Julio de 2007, ya cubre no solo la totalidad de Argentina sino que, como se esperaba, ha alcanzado a todos los estados del sudeste de Brasil, el sur de Paraguay prácticamente hasta la región del Matto Grosso.

Según la información que pudimos recoger, se han registrado nevadas en Brasil en las ciudades de Passo Fundo y Campos Novos.

Regresando a nuestro país, esta mañana se amanecía con la noticia poco usual de que en Salta y Jujuy, ambas capitales, se registraban la caída de copos de nieve.

Pero sin lugar a dudas, la noticia más llamativa es que nevó en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones.

El extremo de temperatura mas bajo esta mañana fue en la provincia de Mendoza, en Malargue con -14°C, siguiéndole Bariloche y Esquel como menores temperaturas.
 Un dato muy curioso y que habla de la intensidad del aire frío es que en el día de ayer la temperatura mas alta de nuestro país fue de tan solo 15°C en Las Lomitas, Formosa.

Como anunciamos ayer en la previsión para la semana (http://met-ba.blogspot.com.ar/2013/07/la-semana-frio-u-na-ola-de-frio-cubre.html), el aire frío seguirá bien instalado en todo el país al menos hasta el día jueves, momento en que los vientos volverán a soplar con componente Norte haciendo así que muy lentamente las temperaturas se comiencen a recuperar en la zona centro y norte.

Martes y Miércoles, heladas fuertes y muy fuertes afectarán al territorio bonaerense así como también a zonas muy poco acostumbradas a temperaturas cercanas al cero grado como lo son las ubicadas en el extremo norte y noreste de Argentina.

Contador de Visitas