PRIMAVERA FRESCA Y SECA


Las condiciones de temperatura y precipitaciones seguirán por debajo de lo normal para los próximos 10 días en el área metropolitana.

28/7/13


[LA SEMANA] 
Mejores temperaturas. Vuelve la lluvia


Definitivamente el aire frío que castigó a todo el país durante la semana pasada se retiró por completo del país y en consecuencia el fin de semana se comportó con excelentes condiciones en la ciudad de Buenos Aires con el cielo mayormente libre de nubes y temperaturas muy agradables por las tardes superando los 19°C.

La semana laboral arranca de la misma manera, buen tiempo, pocas nubes y temperaturas ligeramente encima de los valores normales de la época.
El buen tiempo se extiende prácticamente a todo el país.

Por el lado del Pacífico un gran sistema de baja presión en niveles medios estará acercándose lentamente, por lo cual el martes ya se sentirán sus efectos en el oeste del país a través de un aumento de nubosidad y humedad.

Para la tarde y noche del martes todo indica que el mal tiempo se extenderá al centro y este de la zona central, incluyendo a la PBA con un desmejoramiento del tiempo y probabilidad de lluvias.

En CABA y GBA, el tiempo va a desmejorar a partir de la madrugada del miércoles y seguirá inestable y húmedo el resto de la jornada, incluso gran parte del jueves, con mejoramientos temporarios.
Esperamos que puedan registrarse tormentas dentro del área de mal tiempo.

La semana estaría terminando con mejores condiciones en la zona central en la medida que un centro de alta presión se cuele por detrás del mal tiempo de los días previos y provoque, ademas, un descenso en la temperatura.


DATOS

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas