CONDICIONES ACTUALES

10/7/13


[NUEVO DESMEJORAMIENTO]



Una semana bastante movida en materia meteorológica para la región pampeana y el este de Buenos Aires especialmente.

Lluvias bastante abundantes durante la jornada de ayer afectaron a buena parte de la zona dejando en todos los casos valores superiores a los 10 milímetros, los cuales traen alivio luego de varias semanas con precipitaciones muy escasas.

En este momento se registra un período de relativa calma en el norte de Buenos Aires pero con ambiente muy húmedo que provoca neblinas y abundante nubosidad baja (zonas grises oscuras en la imagen satelital adjunta).

Desde el oeste del país se viene acercando una nueva zona de baja presión asociada a aire frío a una altura de 5000 metros.
Esta onda fría hará retroceder rápidamente al aire húmedo que apenas se desplazó hacia el norte para provocar un nuevo desmejoramiento del tiempo a partir de esta noche en la zona norte de la PBA incluyendo a la CABA y el GBA.

Esperamos, dadas las condiciones húmedas e inestables previstas, que se puedan registrar lluvias y tormentas en la zona a partir de la noche y durante toda la madrugada del Jueves 11.
Dado un perfil de aumento del viento con la altura no se puede descartar la probabilidad de caída de granizo de tamaños pequeños en el área.

Las temperaturas van a registrar pocos cambios en los próximos días, con la novedad mas importante sobre el Sábado, día en que, previo a un nuevo descenso de los valores, la tarde podría tornarse bien primaveral.


Contador de Visitas