CONDICIONES ACTUALES

18/7/13



[OLA POLAR] 
Situación actual y evolución



Tal como se mencionó en el Informe Especial emitido en el dia de ayer, aire muy frío asociado a una masa de aire de origen antártico alcanzó en horas de la madrugada a la totalidad de la provincia de Buenos Aires dejando como resultado un rotundo cambio en las condiciones de temperatura y humedad.

Precipitaciones muy débiles, algunas con presencia de pequeños gránulos de hielo (Villa Gesell) se han reportado en varios sectores del territorio bonaerense aunque por el momento no existen reportes oficiales de nevadas o aguanieve en los sectores de sierras.

En Buenos Aires el descenso de temperatura comenzó en horas de la madrugada y en estos momentos la temperatura continua descendiendo a un ritmo constante junto a los valores de sensación térmica por efecto de fuertes vientos del sector Sur.

El frente frío respondable del cambio de temperatura logró inestabilizar el aire del norte del litoral en donde se forman en forma aislada algunas tormentas.

Mañana Viernes será una jornada extremadamente fría en la zona central en la medida que el viento se torne calmo y un centro de alta presión se instale en la zona.
Heladas muy fuertes en toda la zona estan previstas.

Por el sur del país ya estará avanzando el segundo y mas intenso pulso de aire frío que se mencionó en el informe provocando un nuevo temporal de nieve y viento en la ciudad de Ushuaia.

Ese nuevo pulso estará tocando el extremo sur de la PBA en la madrugada y mañana del Sábado pudiendo provocar incluso nevadas en ciudades como Bahia Blanca, como así tambien en toda la zona costera de Rio Negro y Chubut
No se descarta que aguanieve o directamente nieve afecte en algun momento de la joranda a zonas de la Costa Atlántica como Necochea, Monte Hermoso e incluso Mar del Plata, todo dependerá de la ocurrencia de precipitaciones y de la temperatura en superficie que exista al momentode la llegada del aire frío.

En CABA y GBA la jornada del Sabado se rpesentará ventosa a partir de la tarde con ambiente muy frío y una baja posibilidad de lluvias débiles junto a pequeños gránulos de hielo en forma aislada.
La madrugada y mañana del Domingo se presentará con ambiente extremadamente frío con valores de sensación térmica por debajo de los 0°C en todo el territorio bonaerense.

El Domingo por la tarde el aire frío habrá alcanzado a la totalidad del territorio nacional, y en Buenos Aires nuevamente existirá la posibilidad de chaparrones vespertinos, algunos asociados a gránulos de hielo.




Contador de Visitas