CONDICIONES ACTUALES

27/8/13


[FIN OLA DE FRÍO]



Comienza a retirarse el aire tan frío resultado de una de las mas intensas Olas de Frío de los últimos años que dejó históricos resultados respecto a temperaturas y sobre todo de nevadas en lugares poco usuales que ya todos hemos visto a través de Internet y la televisión.

Un centro de alta presión que actualmente se ubica en el norte del litoral se moverá hacia el Atlántico permitiendo que los vientos en el continente comiencen a soplar desde el Oeste y Noroeste provocando, desde mañana, un marcado ascenso de la temperatura con valores que rápidamente treparán por encima de los 20°C en casi todo el territorio.

Este rápido aumento de la temperatura vendrá acompañado de excelente tiempo con muy poca nubosidad en el cielo, en los últimos tres días de la semana laboral.

La perspectiva para el fin de semana es que seguirán las temperaturas primaverales, solamente con el agregado de algo mas de nubosidad en el centro del país, pero aún sin previsión de precipitaciones.

Esperamos con ganas que la circulación de vientos actual en la Antártida (denominada Oscilación Antártica en Meteorología) se modifique para arrancar Septiembre y de esta manera ocurran dos cosas: disminución en la entrada de masas de aire frío y, sobre todo, el regreso de las precipitaciones a la Pampa Húmeda


Contador de Visitas