CONDICIONES ACTUALES

27/9/13

27-9-2013


[ABUNDANTES PRECIPITACIONES] 
SO, S, SE y E de PBA

La llegada de una perturbación de aire frío en niveles medios de la tropósfera a la región Pampeana provocará el desarrollo de un centro de baja presión en superficie en el transcurso del día Sabado 28. Esta situación podrá provocar abundantes precipitaciones en la región sudoeste, sur, sudeste y este de la provincia de Buenos Aires al menos hasta comienzos del Lunes 30. Las mismas serán en forma de lluvias, chaparrones y algunas tormentas muy aisladas. Se preve, además, persistencia de viento del sector Este en la región.
El norte de la PBA, incluyendo a la CABA y GBA también podrá verse afectado por precipitaciones especialmente a partir de la tarde del Sabado y hasta la primera parte del Domingo, mejorando posteriormente con rotación del viento al sector Sudoeste y descenso de la temperatura. No se descartan algunas tormentas en forma aislada.


CAMBIO DE TIEMPO

A partir del Lunes 10 de Diciembre se producirá un rotundo cambio de las condiciones de tiempo con marcado ascenso de la temperatura, humedad y probabilidad de precipitaciones.

VIGILANCIA DE EL NIÑO


Se espera que El Niño se forme y continúe durante el Verano 2018-2019 (probabilidad de ~80%) y el Otoño (probabilidad 55-60%) del Hemisferio Sur


Pronóstico costa atlántica

contador de visitas