CONDICIONES ACTUALES

17/10/13

17-10-2013



Los primeros 3 días de la semana el tiempo estuvo bastante complicado en la porción oeste y central del país específicamente en las provincias de La Pampa, sudoeste bonaerense, regiones de Cuyo y parte del norte del litoral como consecuencia de una serie de perturbaciones que provocaron que la actividad tormentosa se mantuviera en esas regiones alejada del este del país que se mantiene con temperaturas bien elevadas tanto en el amanecer como en las tardes.

Durante el dia de hoy, un pequeño frente está cruzando casi sin actividad a la PBA dejando por el momento apenas algo de nubosidad apreciable en la imagen satelital adjunta.

Según lo que hemos analizado la combinación de aire cálido, algo húmedo y sobre todo bastante inestable podría ser capaz de dejar abierta la probabilidad de lluvias con alguna tormenta especialmente en el norte y noreste de Buenos Aires hacia la tarde y la noche, incluyendo en ésto a la CABA y el GBA.

Desde el viernes, el tiempo ya habrá mejorado en gran parte del centro y norte predominando el Sol con temperaturas que sufrirá un muy leve descenso especialmente en el este de la PBA.


El sábado todo indica que también será una jornada estable al menos hasta horas de la noche cuando un sistema frontal mucho mas activo vaya acercandose desde el norte de la Patagonia para ocasionar un evento mas importante de lluvias y tormentas que barrerá a toda la zona central de Argentina


Contador de Visitas