CONDICIONES ACTUALES

20/11/13


20-11-2013

[ACTUALIDAD Y LOS PROXIMOS DIAS]



En los primeros dos días de la semana el mal tiempo estuvo concentrado principalmente en el extremo norte de Argentina en donde la llegada de una perturbación provocó que el aire cálido y muy inestable reaccionara formando extensas áreas de lluvias y tormentas que por estas horas estan superando totales de mas de 120 a 150 milímetros especialmente en regiones de Chaco y Corrientes.

En sur del país sigue mostrando un tiempo muy cambiante e inclusive todavia se registran nevadas, débiles, en la ciudad de Ushuaia junto a lluvias y tiempo muy frío y ventoso en la provincia de Santa Cruz.

El centro del país presenta ambiente húmedo, algo ventoso y por momentos cubierto de abundante nubosidad especialmente en el Este de la región dada la circulación de vientos con componente Este y Sudeste.
No se puede descartar que durante la tarde de hoy puedan formarse algunas lluvias o tormentas muy aislada en el extremo noreste de Buenos Aires.

Desde el jueves en adelante la idea es que el tiempo mejore y así se mantenga para Buenos Aires con un ascenso en la temperatura alcanzando probablemente los 29 o 30°C durante el fin de semana.

El tiempo volvería a complicarse en la región Pampeana recién hacia finales del Domingo cuando un nuevo frente frío encuentre condiciones favorables para desarrollar lluvias con tormentas.


Contador de Visitas