CONDICIONES ACTUALES

3/11/13

3-11-2013


[LA SEMANA] 
Templada. Inestable al final


El buen tiempo ha retornado a prácticamente todo el territorio nacional luego del extenso período de mal tiempo que ocurrió en los días pasados y que dejó las consecuencias que ya todos hemos visto a través de nuestro portal y de diferentes medios periodísticos.
En su paso por el extremo norte del litoral el frente frío dejó totales de lluvias muy significativos como ser el caso de la ciudad de Corrientes que acumuló 149 milímetros y 134 en Resistencia, Chaco.

En Capital Federal la lluvia afectó durante toda la jornada del viernes totalizando valores, según el barrio, de hasta 70 milímetros, por lo que finalmente los valores no estuvieron tan alejados de las predicciones previas que hablaban de unos 100 milímetros.

En el día de hoy es para destacar la nieve que precipita en la ciudad de Ushuaia, bastante atípica por supuesto considerando la época del año.

La semana laboral va a comenzar con muy buen tiempo en la zona central y norte del país, con el dominio de altas presiones que dejarán un amanecer fresco en la zona pero una tarde agradable con predominio de Sol.
En Buenos Aires va a notarse un ligero descenso de la temperatura máxima por la rotación del viento al sector Sudeste.

Martes y Miércoles también gozarán de muy buenas condiciones en el centro del país aunque los vientos volverán a soplar desde el norte en toda la zona con lo cual las temperaturas rápidamente se encontrarán en valores templados a cálidos por las tardes.
Por el sur de la Patagonia la llegada de un nuevo sitema frontal dejará aumento de nubosidad y tiempo inestable junto a un aumento en la velocidad del viento desde Río Negro hacia el sur.

Será este sistema frontal el protagonista, aparentemente, de un nuevo desmejoramiento del tiempo en la zona central a partir Jueves y sobre todo el día Viernes cuando tras su pasaje quede estacionado o con poco movimiento encima de la provincia de Buenos Aires descargando abundantes precipitaciones nuevamente.
Esta vez, y a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, la atmósfera estará bastante mas inestable y con un perfil de vientos mas intensos con los cual además de lluvias podrán ocurrir tormentas


Contador de Visitas