CONDICIONES ACTUALES

4/11/13

4-11-2013

[PRIMER RADAR ARGENTINO]
Proyecto Sinarame

 

El dia 1° de Noviembre se concretó la instalación del primer Radar Meteorológico argentino para el estudio de fenómenos severos.
Este primer radar, denominado RMA0 y parte del proyecto SINARAME (Sistema Nacional de Radares Meteorológicos) es el primero de una serie de radares que se instalarán en el territorio nacional en los próximos años y que permitirán un detallado seguimiento de los sistemas de lluvias y tormentas de gran magnitud.

Un radar meteorológico es un tipo de radar usado en Meteorología para localizar precipitaciones, calcular sus trayectorias y estimar sus tipos (lluvia, nieve, granizo, etc.).
El término RADAR proviene de "RAdio Detection And Ranging", ("detección y medición de distancias por radio")
Su funcionamiento se basa en emitir un impulso de radio, que se refleja en el objetivo y se recibe típicamente en la misma posición del emisor, denóminandose "Eco".
Los datos tridimensionales que se pueden obtener de un radar meteorológico pueden analizarse para extraer la estructura de las tormentas.

Para obtener mas detalles sobre la interpretación de los radares en funcionamiento en nuestro país actualmente, sugerimos el presente tutorial en nuestra Web
http://met-ba.blogspot.com.ar/2008/10/como-interpretar-imagenes-del-radar.html


Contador de Visitas