CONDICIONES ACTUALES

17/12/13


17-12-2013

[EL CALOR SEGUIRÁ POR MUCHOS DÍAS]



Capital Federal y todo el centro de Argentina continúan inmersos en una seguidilla de días con temperaturas muy elevadas.
Registros de varios días por encima de los 32°C y valores matinales superiores a los 22°C ya permiten denominar a la situación como una Ola de Calor.

En las últimas jornadas, en horas de la tarde, se han logrado formar algunas tormentas en forma muy aislada en cercanias a la Capital.
Una de esas tormentas afectó duramente a la localidad de Ezeiza el día Domingo dejando unos 45 milímetros de precipitación, mientras que en apenas unos kilómetros a la redonda ni siquiera ha llovido.

Las noticias respecto del calor para los próximos días son muy desalentadoras.
Habíamos mencionado el Domingo que un frente frío cruzaría la zona central hacia la madrugada del miércoles, pero según lo analizado ese frente si bien cruzará y logrará rotar los vientos al Sudeste y Este en la zona del RDLP, lo hará con muy poca relevancia y el cambio de masa de aire sería casi imperceptible para la ciudad y alrededores y mucho menos aún para el interior del país.

Todo parece indicar que el calor intenso, seguirá al menos hasta entrada la semana próxima, solamente con alivios muy locales y temporarios provocados por tormentas que logren formarse en horas de la tarde.


Y como un dato mas, Diciembre esta siendo por el momento, uno de los mas secos de la historia en la Capital Federal, con solamente 6 milímetros de lluvia acumulados, en uno de los meses que climatológicamente mas llueve en la ciudad


Contador de Visitas