CONDICIONES ACTUALES

30/12/13


30-12-2013

[LA SEMANA] 
Se retira el calor


Durante el día de hoy comenzarán los primeros cambios respecto de la retirada, lenta, de la presente Ola de Calor sobre la Capital Federal y el centro del país.

El principal ingrediente será la rotación de los vientos en el área bonaerense al sector sur y posteriormente al Este lo cual será un cambio rotundo puesto que si bien los primeros 3 días de la semana aún serán bastante cálidos, no seguirá ingresando aire mucho mas caluroso desde el norte del país.
Además, como la temperatura del Río de la Plata sufrió un calentamiento muy significativo por efecto de la Ola de Calor, los vientos del Este tendrán valores térmicos algo superiores a lo normal.

En cuanto a las precipitaciones, todo parece indicar que el mes cerrará en la CABA como el segundo Diciembre mas seco desde el año 1906, totalizando entre 7 y 10 milímetros (el primer puesto es del año 1956 con 6 milímetros).

Por el contrario, como se ve en el mapa, desde el sur de Entre Ríos y Córdoba hacia el norte se prevé un a semana muy inestable con abundantes precipitaciones resultado del descenso del aire tropical que había estado "retenido" en el centro de Brasil en todo éste período anómalamente cálido.


A modo resumen, para la ciudad de Bs. As., todavía pueden esperarse 2 o 3 día cálidos pero no alcanzando ya valores extremos como días atrás, y además, no se descartan algunas precipitaciones, en forma aislada hasta el día Viernes, momento en que definitivamente se registrará un cambio total de la masa de aire.


Contador de Visitas