CONDICIONES ACTUALES

13/1/14


13-1-2014

[LA SEMANA]
Posible nueva Ola de Calor


Segunda semana del primer mes del año y nuevamente las condiciones del tiempo tienden a tornarse muy calurosas en el centro del país, posiblemente alcanzando valores extremadamente calurosos sobre todo dentro del territorio bonaerense a partir de la mitad de semana y hasta por lo menos el próximo día Sábado.

Hoy y mañana los vientos todavía splando del sector Este sobre el Río de la Plata mantendrán a las temperaturas relativamente agradables, pero todo aprece indicar que desde el miércoles la rotación del viento en el centro del país al sector norte junto a la presencia de muy poca nubosidad comenzarán a elevar los valores muy por encima de los 30°C.

Los valores irán incrementándose fuertemente en la medida que el viento siga soplando del sector Norte e incluso rote por momentos al Noroeste, situación que, entre los días Viernes y Sábado estaría provocando temepraturas del orden de los 38 a 40°C en toda al región central.

En la Capital y alrededores, dado que desde el miércoles y hasta por lo menos el Sábado los valores mínimos estarán superando los 22°C y los máximos largamente los 32°C estaría en presencia de una nueva Ola de Calor, esta vez mucho mas acotada en duración que la ocurrida en los últimos días del 2013.

Respecto a las precipitaciones, durante la semana laboral, estarían concentradas sobre todo en el extremo noroeste del país y en forma muy aislada sobre regiones del litoral, dejando al centro del país bajo la influencia de cielos despejados y escasas chances de inestabilidad.

Por el momento, el período de elevadas temperaturas culminaría para el centro del país durate el fin de semana cuando un frente frío traiga un nuevo evento de lluvias y posteriormente las temperauras vuelvan a descender fuertemente como lo hicieron en las últimas jornadas.

Contador de Visitas