CONDICIONES ACTUALES

19/1/14


19-1-2014

[UN BREVE RESPIRO Y UNA SEMANA COMPLICADA]




Un frente frío cruzó en la madrugada a través del norte de la provincia de Buenos Aires dejando a su paso algunas lluvias y tormentas en general débiles que acumularon como máximo valor, 23 milímetros en la localidad de Ezeiza mientras que en la CABA solamente fueron 2.

Lo mas destacable es el descenso de la temperatura registrado traes el pasaje frontal debido a la rotación de los vientos al sector Sudeste en forma moderada y que puso un breve respiro a las temperaturas sofocantes que se vienen registrando en la zona bonaerense.
El resto del día de hoy entonces con algo de nubosidad solamente, y una muy baja chance de alguna lluvia aislada sobre la Capital.
Las temperaturas por su parte serán bastante mas bajas en horas de la tarde.

Todo vuelve a modificarse a partir del lunes en la medida que los vientos vuelvan a soplar desde el norte y nuevamente el aire cálido y mucho mas húmedo alcance a cubrir a la ciudad y alrededores.

En general, esperamos que sea una semana bastante complicada en cuanto a lluvias y tormentas para la zona central (incluyendo a CABA y GBA) con la ocurrencia de al menos dos períodos bien definidos de mal tiempo y mejoramientos temporarios en los cuales el ambiente se tornará bochornoso en la medida que aire de características tropicales se quede al menos hasta el viernes sobre la zona.

A partir del Viernes ingresaría una masa de aire mucho mas fresca que dejaría un marcado descenso de la temperatura en la zona central.


En las próximas actualizaciones se irán dando mas detalles sobre los eventos de mal tiempo esperados durante la semana laboral.


Contador de Visitas