CONDICIONES ACTUALES

26/1/14


26-1-2014

[LA SEMANA] 
Húmeda, inestable. Menos calurosa



 
 
Finalmente las condiciones del tiempo dieron un giro completo desde el Viernes en la zona central del país en la medida que la tan anunciada masa de aire frío llego por detrás del intenso frente frío que dejó el tiempo severo y que causó tantas precipitaciones en algunos sectores.
De hecho en la mañana del Sábado se verificaron valores de temperatura de orden de los 4°C en las localidades de Azul y Tandil, entre otras. Buenos Aires amaneció con frescos 12°C y por la tarde solamente pudo elevarse hasta los 23°C.

Hoy Domingo ya la mañana porteña estuvo mas agradable con 18°C de temperatura mínima promedio y por la tarde se va a verificar también un leve ascenso respecto de ayer, con excelente tiempo.
Es de destacar lo lluvioso que viene siendo el mes de Enero en la CABA y alrededores con valores que rondan los 180 milímetros (Ezeiza) hasta los 214 mm en el observatorio de Capital Federal.

La semana que comienza va a ser bastante húmeda e inestable, en la medida que un frente estacionado en el litoral tenga sucesivas oscilaciones y con eso vaya trayendo y alejando el aire húmedo a la zona centro-este.
La inestabilidad de la masa de aire será tal que a la inestabilidad asociada con lluvias puede sumarse la chance de tormentas en varios momentos de la semana. En todo caso, nada de intensidad significativa.
Será entonces una semana para tener a mano el paragüas.

Las temperaturas, debido a la alternancia entre Sol y nubes se van a mantener en valores normales, cercanos a los 30°C, hablando de Capital y alrededores.

Y ya haciendo algo de futurología, comienzan a haber indicios de que tanto los últimos días de Enero como el comienzo de Febrero serán bajo condiciones de abundantes lluvias para la ciudad de Buenos Aires, situación que habrá que seguir de cerca en caso de seguir confirmándose


Contador de Visitas