CONDICIONES ACTUALES

28/1/14


28-1-2014



Fuertes lluvias, por el momento sin actividad eléctrica, afectan desde la madrugada a buena parte del sur del litoral y al norte de Buenos Aires.
El evento lo habíamos anunciado en la tarde de ayer a través de un breve informe (http://met-ba.blogspot.com/2014/01/27-1-2014-riesgo-de-abundantes-lluvias.html).

En estos momentos llueve de manera muy intensa en amplios barrios de la Capital y del GBA conforme a los elevados acumulados de precipitación que estimábamos iban a ocurrir dada la presencia de aire muy húmedo, casi tropical, junto al acercamiento de una perturbación de aire frío desde el oeste.
La nubosidad por el momento no adquiere una altura vertical suficiente para generar tormentas por lo que la mayor parte del agua que cae es en forma de lluvias y chaparrones.

Hasta las 9 de la mañana el lugar mas lluvioso era la localidad de Ezeiza con 70 milímetros y Junín (PBA) con 72 mm.
Seguramente ése valor y los de la Capital se eleven mucho mas en las próximas horas pudiendo alcanzar o superar en forma puntual los 100 milímetros.
No se descartan inundaciones locales en lugares aislados donde la precipitación supere la intensidad de 30 o 40 mm/h.


El tiempo mejora desde la noche y el grueso de la actividad se va a mover hacia el centro y norte de Entre Ríos y el norte del país


Contador de Visitas