CONDICIONES ACTUALES

9/1/14


9-1-2013


[LOS PRÓXIMOS DÍAS] 
Fin de semana inmejorable



Un frente frío muy bien definido se encuentra desplazándose a través de la zona central afectando con algunas precipitaciones en forma de chaparrones aislados al norte de Buenos Aires y con sistemas de tormentas mejor organizados tanto a la costa atlántica como al sur y sudeste de Córdoba.
En la zona de Capital Federal la atmósfera se presentó mucho mas seca de lo previsto por lo que no ocurrieron grandes precipitaciones.
Sin embargo, tanto en el resto de hoy como en el transcurso del viernes no se puede descartar algún chaparrón o tormenta aislada.

Por detrás del frente frío una masa de aire mucho mas seca y estable avanza a través de la Patagonia dejando tiempo muy ventoso en la zona cordillerana junto a algunas lluvias débiles que afectaron por ejemplo a la ciudad de Bariloche.

Durante el trascurso del fin de semana un centro de alta presión bastante intenso para la época del año (1024 Hpa) se ubicará prácticamente encima de la PBA asegurando a toda la región excelentes condiciones del tiempo con vientos soplando moderados del Este y Sudeste y temperaturas que no sobrepasarán de los 25 a 28ºC.
En la primera mitad del Sábado el mal tiempo seguirá afectando desde Entre Ríos hacia el norte en la medida que la banda frontal siga desplazándose.

Diferente el panorama para la región de Cuyo y noroeste patagónico donde los vientos del sector norte elevarán bastante las temperaturas.

Resumiendo, la Capital y sus alrededores gozarán de un Sábado y Domingo muy estables y con temperaturas muy agradables esperándose que las temperaturas comiencen a elevarse nuevamente para comienzos de la próxima semana laboral.

En relación al lamentable suceso ocurrido hace instantes en la ciudad de Villa Gessell con la caída de un rayo que provocó por el momento 3 muertos, recomendamos la lectura del siguiente tutorial en donde desarrollamos las medidas de precaución ante eventos de ésta característica: 


• "EL RAYO": http://met-ba.blogspot.com.ar/2013/01/calor-hasta-el-viernes-ire-caliente-se.html


Contador de Visitas