CONDICIONES ACTUALES

9/2/14


9-2-2014

[24 HORAS DE MEJORÍA] 
Vuelven las intensas lluvias





El sur del litoral y el norte de la provincia de Buenos Aires continúan dentro de una seguidilla de mal tiempo, que como ya venimos repitiendo días atrás se debe fundamentalmente a un fuerte bloqueo de altas presiones ubicado en el Este de las costas del sur de Brasil el cual impide que los frentes fríos que cruzan Argentina avancen hasta allí y por tanto la humedad, la inestabilidad y las lluvias de ésos frentes quedan "estacionados" en la zona afectada.

Una gran cantidad de ciudades han sobrepasado largamente lo 100 milímetros de lluvia acumulada en los 9 días que van del mes e incluso en sectores se han superado ya los 200 milímetros.
A raíz de esto estaremos haciendo un breve informe en el día de mañana con los datos de lluvia mas significativos de la región.

Ayer Sábado, tal como habíamos anticipado a través de un aviso por la mañana, se registraron nuevamente lluvias intensas, tormentas que en sectores fueron en modo supercelular (severas) con fuertes vientos, granizos pequeños y sobre todo mucha cantidad de agua.

[¿COMO SIGUE EL TIEMPO?]

Bueno actualmente el frente frío que cruzó por Buenos Aires se encuentra afectando con nubosidad y algo de lluvias a Entre Ríos y Santa Fé mientras que al centro del país han ingresado altas presiones débiles que se ubican sobre el Este de la PBA en territorio marítimo.
Esto significa que por unas horas esta garantizado mejor tiempo sobre la Capital Federal y el conurbano.

Pero todo indica que una nueva oscilación del frente frío hacia el sur ocurrirá a partir de la madrugada del lunes y esto significa que hay que esperar un nuevo desmejoramiento de las condiciones en la región norte bonaerense con un lunes que se presentará con lluvias y tormentas, nuevamente con riesgo de intensidad fuerte en la mismas.

Por lo tanto solamente se trata de un mejoramiento temporario y el cual debería ser utilizado para una limpieza de calles, desagües y todo lo relacionado a prevención de inundaciones.


Como siempre, estaremos actualizando oportunamente en las próximas horas


Contador de Visitas