CONDICIONES ACTUALES

20/3/14


20-3-2014

[FUERTE INGRESO FRÍO] 
Patagonia. Centro-Este





La primera invasión de aire frío del año esta en estos momentos recorriendo el extremo sur de la patagonia y se dirige a afectar en las proximas 48 horas a buena parte del centro-Este de Argentina.

La masa de aire muy frío estará arribando a la provincia de Buenos Aires a partir de la madrugada del día Viernes y estaría alcanzando a la ciudad autónoma en las primeras horas de la mañana.

Se espera junto a la llegada del aire frío en primera instancia un aumento en la velocidad del viento proveniente del sector sur junto a lluvias y chaparrones que afectarían sobre todo al sur y sudeste bonaerense pudiendose escapar algun chaparrón al Este y noreste de la provincia en la mañana y tarde.

El Sábado 22 por la mañana el aire frío estará instalado sobre el territorio a través de un centro de alta presión con valor central en torno a los 1025 Hpa.
Se espera un frío amanecer sobre la PBA con posibilidad de héladas débiles en forma aislada.

En la CABA estimamos un valor de alrededor de 8°C y ligeramente inferior en el GBA.
Excelentes condiciones del tiempo durante toda la jornada pero con valores de temperatura frescos por la tarde.

El Domingo rápidamente el viento estará rotando al sector oeste y noroeste provocando un rápido recuperamiento en las temperaturas, especialmente por la tarde.

No se esperan precipitaciones significativas en el centro del país por lo menos en los próximos 7 días


 

Contador de Visitas