CONDICIONES ACTUALES

23/3/14


23-3-2014

[LA SEMANA]
Templada. Inestabilidad


El arranque del fin de semana fue bien frío y bajo condiciones típicas de otoño en Buenos Aires y en general en todo el centro de Argentina e incluso alcanzando al norte del país.
Pero rápidamente hoy han cambiado las condiciones en la medida que el centro de alta presión que dejara ayer las bajas temperaturas comenzó a correrse hacia el Este y de esta manera los vientos han rotado al Oeste en la zona central.
Es así que durante el día de hoy esperamos excelentes condiciones de tiempo con marcado ascenso de la temperatura.

El recuperamiento de la temepratura seguirá día tras día desde mañana, día feraido, y en los días sucesivos.
Y este ascenso de la temperatura también vendrá acompañado de un aumento en los valores de humedad, la cual estará llegando en abundancia desde las zonas tropicales del sur de Brasil.
Por eso esperamos que hacia mitad de semana la conjunción de aire húmedo y la presencia de aire frío en niveles medios de la tropósfera pueda dejar la chance de algunas lluvias y tormentas aisladas en el Este de Buenos Aires.

Situación de inestabilidad que podría repetirse el día jueves siempre afectando principalmente al Este y Noreste de la PBA y partes de Santa Fé y Entre Ríos.

Como se aprecia en el mapa de lluvia semanal, Cuyo tendrá una semana tranquila y comienza poco a poco a despedirse de su temporada de lluvias, al igual que, mas lentamente, el NOA.

Por el momento, pareceria ser que hacia el fin de semana un gran evento de lluvias estaría afectando a buena parte del centro y norte del país, situación que se analizará en mas detalle durante el transcurso de la semana.

Por el momento repetimos, una semana mucho mas templada para todo el centro del país, aumento de humedad y condiciones de inestabilidad sobre todo desde mitad de semana


 

lluvias - próximas 24 horas

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas