CONDICIONES ACTUALES

31/3/14


31-3-2014

[LA SEMANA] 



Última jornada de Marzo. Un mes que entre sus características sobresalientes sobre Buenos Aires se resalta el hecho de que ningún día del mes se alcanzaron los 30°C, un hecho totalmente insólito puesto que es muy normal alcanzar esa marca cada ño, incluso varias veces al mes.

En lo que respecta a las precipitaciones, el primer trimestre del año alcanza casi los 700 milímetros en promedio en el norte y noreste bonaerense, y puesto que el promedio anual de la zona es de entre 1000 y 1300 milímetros, todo parece indicar que de seguir así, se tratará de un año muy cercano a batir algunos récords.

La semana empezó con tiempo muy frío en la Patagonia, con nevadas en la ciudad de Esquel y tiempo en general muy frío.
Bolívar, en Buenos Aires, descendió hasta los 0,3°C siendo el lugar mas frío del centro del país en la mañana de hoy.

El resto de la semana estará dominada por un centro de alta presión que irá moviéndose hacia el oceano Atlántico frente a la costa de Buenos Aires lo cual permitirá que con persistencia de vientos del Este las temperaturas se recuperen y dia tras día muestren un leve ascenso sobre todo en el Este del país, incluyendo a la ciudad de Buenos Aires.

Por el lado del Pacífico una vaguada se moverá muy poco y en la medida que se vaya fortificando y acercandose al territorio chileno propiciará la llegada de aire húmedo e inestable al centro y norte de nuestro país por lo que desde mediados de semana en adelante comenzarán las precipitaciones sobre Cuyo.

A un plazo mayor, se destaca una período de varios días con precipitaciones persistentes en el centro del país, lo cual habra que seguirlo muy de cerca debido a las grandes cantidades de lluvia previstas por el momento


 

Contador de Visitas