CONDICIONES ACTUALES

4/3/14


4-3-2014





El Domingo a través del informe para la semana hablábamos de que existía la posibilidad de un evento de bastante lluvia para el día de hoy en el norte de Buenos Aires (http://met-ba.blogspot.com.ar/2014/03/2-3-2014-la-semana-templada.html)
Finalmente ésto sucedió y dejó consecuencias graves sobre todo en el extremo norte del GBA en donde San Fernando registró un acumulado de lluvia de 145 milímetros.
Afortunadamente en la CABA las lluvias si bien también fueron copiosas, los valores hasta el momento promedian los 45 a 50 milímetros según el barrio.
En la zona oeste las lluvias rondaron valores altos también, de hasta 80 milímetros en la localidad de El Palomar.

La situación, tan local, responde a la formación de un centro de baja presión sobre el sur del litoral y norte de Buenos Aires el cual provoca fuertes movimientos de ascenso de aire el cual se condensa, forma nubosidad y descarga grandes cantidades de agua debido a la presencia de aire muy húmedo, casi tropical, proveniente del sur de Brasil.

Para las próximas horas esperamos que dicho sistema se mueva hacia el sur y con eso, debido a su giro a favor de las agujas del reloj, las lluvias podrían regresar a la zona metropolitana, aunque difícilmente con la misma intensidad de horas atrás.

El tiempo comenzará a mejorar a partir de la mañana del miércoles con disminución de la nubosidad y poco cambio en las temperaturas.


Contador de Visitas