CONDICIONES ACTUALES

7/4/14


7-4-2014


Imagen satelital en la mañana del Lunes 7 de Abril

Situación sobre la ciudad de Cipoletti en Río Negro donde cayeron mas de 84 milímetros de lluvia

Situación sobre la ciudad de Cipoletti en Río Negro donde cayeron mas de 84 milímetros de lluvia

Sobre las provincias de Neuquén y Río Negro han comenzado las intensas preciptiaciones que habíamos anunciado desde el día Sábado a través de un Informe Especial.

La ciudad capital de Neuquén registró un total de lluvia caída de 118 milímetros hasta la mañana de hoy, de los cuales 54 han caído en solamente 6 horas.
Por su parte, la ciudad rionegrina de Cipolleti acumuló 84 milímetros de lluvia provocando el temporario cierre de la estación meteorológica de la ciudad la cual se presenta absolutamente inundada como se observa en las imagenes adjuntas enviadas por el propio personal de la estación meteorológica.

Otros datos de lluvia llamativos se registraron en la provincia de Entre Ríos. Paraná con 55 milímetros, Gualeguaychu 35 y Concordia 60 mm.
En Santa Fé no es menor crítica la situación y la ciudad de Ceres registró 162 milímetros de lluvia hasta la mañana de hoy, 78 en Sunchales y Sauce Viejo 80 mm.

Toda esta situación es consecuencia del cruce a través de la cordillera andina de un sistema de baja presión a gran altura que provocará en las próximas horas el desarrollo de un intenso centro de baja presión en superficie en el noroeste de la Patagonia.
Una vez que este centro de baja vaya tomando forma la consecuencia será el intenso viento, con velocidades de temporal (+90 Km/h) en toda la área que ahora presenta intensas lluvias (Neuquén, Río Negro, La Pampa y el sur y sudeste de Buenos Aires)

Sobre el norte de Buenos Aires, lo que incluye a la Capital y el conurbano, ya han comenzado las lluvias aunque por el momento presentan débil intensidad.
Esperamos que desde la tarde de hoy y hasta por lo menos bien entrada la madrugada del martes las mismas aumenten de intensidad y puedan dejar acumulados de lluvia finales de entre 60 y 100 milímetros.
El tiempo va a comenzar a mejorar en el transcurso de la mañana del martes con rotación de viento al sector oeste a velocidades moderada a regular y un significativo secamiento de la masa de aire. 


Contador de Visitas