CONDICIONES ACTUALES

18/5/14


18-5-2014

[LA SEMANA] 
Lluvias. Posterior ingreso polar



El tiempo frío ya está definitivamente instalado en todo el país sobre todo en el sur y centro en donde se registran, en el primer caso, temperaturas muy frías de hasta -10°C en El Calafate días atrás junto a nevadas que afectaron durante la semana pasada a Ushuaia y en el día de hoy está nevando en Esquel y lo hará próximamente en zonas mas bajas de la provincia de Chubut y Río Negro.
La situación responde al acercamiento desde el Pacífico de un centro de baja presión a la zona.

Mientras tanto sobre la provincia de Buenos Aires dominan las altas presiones que dejan un amanecer de Domingo bien frío sobre la Capital haciendo descender el termómetro hasta los 8°C y hasta 4°C en las zonas suburbanas.

La semana laboral que comienza mañana tendrá dos ingredientes fundamentales: la lluvia por amplios sectores y la primera entrada de aire polar del año.

Referente a la lluvia, el acercamiento de una vaguada desde el Pacífico provocará desde el martes un fuerte descenso de la presión en todo el centro y norte del país ayudando a su vez a que llegue aire mas húmedo.
Ese aire mas húmedo e inestable interactuará con la mencionada vaguada para provocar precipitaciones abundantes en amplios sectores y que por el momento se focalizarían en tres áreas principales que son el Noreste, la zona de Cuyo (con fuertes nevadas en la cordillera e incluso en zonas mas bajas) y el norte patagónico.
Por el momento el Este de Buenos Aires, con la CABA incluida, quedaría al margen de los mayores acumulados si bien es altamente probable que el miércoles y parte del jueves registren lluvias. 

Posteriormente, para el final de la semana todo se transformará en un ambiente sumamente frío en la medida que aire directamente desde la Antártida invada a todo el país.
Por el momento, los días Viernes, Sábado y Domingo serán las jornadas mas frías de lo que va del año, con valores que sobre la Capital Federal descenderán de 5°C por la mañana y podrían no elevarse mas allá de los 10 o 12°C por las tardes.

La situación se irá analizando en el transcurso de la semana y se emitirá un Informe Especial en caso de ser necesario.


Contador de Visitas