CONDICIONES ACTUALES

16/6/14


16-6-2014

[LA SEMANA] 
Estable y fría. Heladas




En las úlimas horas del domingo cruzó un frente frío débil a través de la provincia de Buenos Aires dejando aún así algunas lluvias e incluso algún relámpago muy aislado a través del norte de la provincia y de la propia Capital.
Ese frente ya se encuentra alejado sobre el Atlántico y en el inicio del lunes vemos la formación de algunas neblinas en el área metropolitana y sobre todo del conurbano.

La semana se va a comportar ya típciamente con condiciones de invierno tanto en la patagonia como en la zona central gracias al ingreso de un fuerte centro de alta presión con un valor central cercano a los 1032 Hpa que quedará practicmaente con poco movimiento alojado en el corazón del país.

Las precipitaciones serán en general escasas entre hoy y el viernes, concentradas sobre todo pero en forma dispersa en el norte del país a donde el aire frío y la masa de aire mas seca de al zona centarl no logrará llegar completamente.

Es importante destacar que desde el miércoles, inclusive, van a registrarse sobre la región pampeana temperaturas mínimas muy frías por lo que aumenta mucho la chance de ver heladas en toda la zona.

El próximo evento de lluvias para la zona central estaría ocurriendo en la segunda mitad del próximo fin de semana.


 

PODES REPORTAR LINKS ROTOS O ENVIARNOS NUEVOS

LLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas