CONDICIONES ACTUALES

23/6/14


23-6-2014

[La Semana]




Un arranque de semana inestable en el exremo norte de Buenos Aires y sobre todo en el norte del litoral en donde se registran precipitaciones abundantes desde la noche del domingo.

Por la zona de Capital Federal la presencia de un frente frío con lento movimiento hace que persistan las condiciones nubosas, con algunas nieblas e incluso algunos chaparrones muy locales que afectan por momentos a algunos sectores de la ciudad.

El extremo sur del país es noticia, sobre todo en la ciudad de Ushuaia, por la falta de nieve. Según medios locales es preocupante la ausencia de precipitaciones sólidas en lo que va del la temporada otoño-invierno. Tan así que días atrás se comunicó que las pistas del Cerro Castor se abrirían mas tarde de lo acostumbrado.
La buena notcicia es que en los próximos 7 días se esperan al menos 3 o 4 períodos de nevadas mas o menos intensas en la zona.

El noreste será afectado por abundantes lluvias a lo largo de la semana que como se ve en el mapa de total de lluvia podrían superar los 100 milímetros.
En todo caso muy malas noticias para una zona muy castigada con el agua en lo que va del año.

Y para la Capital y el GBA hay que esperar para hoy todavía la chance de alguna lluvia débil ya con tendencia a ir mejorando desde mañana con la llegada de altas presiones que asegurarán sobre todo desde el miércoles un mejoramiento del tiempo que se traducirá en menos nubosidad aunque dada la circulación del viento con componente marítimo las nubes podrán estar presentes de a ratos.

Temperaturas normales para la época de aquí al próximo fin de semana en el centro del país.

 

Contador de Visitas