CONDICIONES ACTUALES

17/7/14


17-7-2014



Actualizamos brevemente el panorama actual e inmediato en el país mas algunos mapas de la situación de lluvias nacional y regional de los últimos 30 días.

Los restos de la intensa vaguada que dejara el mal tiempo en la zona central a mediados de semana ya se encuentra próxima a retirarse del territorio y por detrás de ella ingresará, en superficie, un centro de alta presión superior a los 1024 Hpa que dejará entre sus principales consecuencias la mañana mas fría de la semana en el amanecer del viernes para la zona central.

Continuó lloviendo en el litoral durante la madrugada en respuesta a la presencia de un frente frío que irá corriéndose hacia el Este por lo que las condiciones también mejorarán en esa zona.

En el día de ayer se registraron fuertes nevadas en la ciudad de Bariloche  mientras que Tierra del Fuego nuevamente lleva mas de 7 días sin recibir la nieve.

En los últimos 30 días los máximos de lluvias se verificaron en el extremo noreste de nuestro país pero es destacable también la gran cantidad de lluvia caída en el centro-este, lo que incluye a la CABA que prácticamente ya superó su media mensual de lluvia.
Se destacan anomalías negativas de lluvia en el oeste de Río Negro y región cordillerana.

El fin de semana presentará inmejorables condiciones del tiempo para el centro y norte de Argentina con ascenso de la temperatura.
La Capital Federal estará, ambos días, muy cercana a los 20°C, incluso con chances de superar esa marca.


La próxima semana todo parece indicar que se produciría una impresionante entrada de aire antártico a todo el país siendo probablemente la primer Ola de Frío de la temporada invernal.


Contador de Visitas