CONDICIONES ACTUALES

24/7/14


24-7-2014


La zona central del país se encuentra ya transitando el primer día del período de bajas temperaturas que mencionamos ayer a través de un Informe Especial que se encuentra en vigencia y abarca hasta el próximo lunes.

Las temperaturas mas frías en la mañana de hoy se registraron sobre todo en las provincias de San Luis y Mendoza en donde se verificaron valores de hasta -10°C en la ciudad de Malargüe donde además días atrás habían ocurrido nevadas.
En la provincia de Buenos Aires el valor mas bajo fue en Bolívar con -5,7°C mientras que sobre la Capital Federal la temepratura bajó hasta los 3,2°C y hasta los 1,5°C en la zona del aeropuerto de Ezeiza.
Santiago del Estero registró -2°C de valor mínimo lo que confirma que el aire muy frío llegó bien al norte del país. La región noreste verá lo valores mas bajos recién en la mañana del viernes.

En la Patagonia lo mas destacado es el temporal intenso de nieve y viento sobre la ciudad de Ushuaia que, además de una ciudad tapada de nieve, deja valores de sensación térmica de hasta -10°C.

Para los próximos días el frío seguirá apretando con mucha fuerza en todo el país. En la Capital esperamos que los días mas fríos de éste período sean durante el fin de semana pudiendo el sábado no superarse la marca de los 10°C por la tarde y el domingo por la mañana va a ser probablemente el amanecer mas frío del año con valores muy cercanos a los 0°C y varios grados pro debajo en las zonas suburbanas.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado es posible la caída de chaparrones de lluvia mezclada con nieve o de nieve en el sur de la PBA (Monte Hermoso, Tres Arroyos, Necochea, Miramar). Misma situación para las zonas de sierras de Tandil. Mar del Plata se encontrará al límite de la probabilidad pero la ocurrencia no es totalmente descartada.

A partir del lunes el centro de alta presión responsable del ambiente tan frío irá corriéndose al Este haciendo que el viento rote al norte en la PBA y con eso las temperaturas irán recuperándose.
Tan rápida será la recuperación que estimamos que el martes ya se alcancen casi los 20°C en el área metropolitana de Buenos Aires.


 

Contador de Visitas