CONDICIONES ACTUALES

25/7/14


25-7-2014











En el Atlántico, mas o menos en forma paralela a la costa argentina de la patagonia se ve circular al segundo pulso de aire muy frío proveniente de la Antártida y que estará llegando al sur de la provincia de Buenos Aires en horas de la tarde y noche de hoy pudiendo provocar chaparrones en forma de nieve con lluvia o de nieve en las zonas indicadas en la imágen, incluyendo sobre todo a las zonas mas elevadas de sierras.
En las últimas horas, este segundo pulso frío dejó nevadas copiosas y muy fuertes vientos en la costa atlántica de Santa Cruz y Chubut. Ciudades como San Julían, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia vieron tales fenómenos acompañado de sensaciones térmcias inferiores a los -11°C.

La zona central, con la CABA y GBA incluidos, pasarán un fin de semana con condiciones buenas, cielos con poca nubosidad pero ambiente sumamente frío e incluso, como se ve en el mapa de máximas, el sábado no se superarían los 9 o 10°C en la ciudad de Buenos Aires. 
La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires sufrirán intensas heladas en el comienzo del sábado.

Desde la madrugada del domingo estarán regresando las nevadas a Esquel y Bariloche y también es probable la caída de copos en ciudades mas al este como Gobernador Gregores, Paso de Indios, Maquinchao, entre otras.


En el centro, los vientos estarán rotando al sector norte durante el domingo por lo que muy lentamente las temperaturas irán recuperándose durante la tarde.


Contador de Visitas