CONDICIONES ACTUALES

4/8/14


4-8-2014

[LA SEMANA] 


Buen tiempo en el arranque de la semana para el centro de Argentina con el dominio total de un centro de alta presión ubicado sobre la provincia de Córdoba con un valor algo superior a los 1025 Hpa.
De esta manera se pone fin a la serie de días templados a cálidos y húmedos que dominaron la condición meteorológica en las últimas jornadas y que además sobre la región cuyana se sumó el efecto Zonda que provocó temperaturas extremadamente altas sobre todo en la provincia de La Rioja.

Para la provincia de Buenos Aires el único período con algo de inestabilidad será durante la jornada del miércoles cuando un nuevo frente frío con poca actividad cruce y pueda dejar algunas lluvias aisladas.
Éste frente se verá mas activo a partir de su llegada a Entre Ríos, como se ve en el mapa de lluvia total para la semana.
Previamente, durante el martes se notará un fuerte aumento de la velocidad del viento proveniente del sector norte en el centro del país, incluso con algunas ráfagas fuertes especialmente en la provincia de Córdoba y el oeste bonaerense aunque la CABA también registrará fuertes vientos con un temporario aumento de la temperatura.

A partir del jueves el tiempo será mas estable y con temperaturas que en el mediano plazo vuelven a estar dentro de los parámetros normales para la época invernal.


 

Contador de Visitas