CONDICIONES ACTUALES

23/9/14


23-9-2014


Durante las primeras horas de la mañana cruzó por el norte de Buenos Aires un frente frío que provocó que rápidamente las temperaturas sufrieran un brusco descenso junto a un aumento en la velocidad del viento que por ejemplo en el área del Aeroparque metropolitano alcanzan los 42 Km/h sostenidos.

Áreas de lluvias y tormentas se alcanzan a ver tanto en la información satelital como en el radar meteorológico afectando al sur y sudeste de Córdoba y al noroeste de la PBA. 
Algunas localidades cordobesas incluso han reportado caída de granizo dada una intensa cortante de viento especialmente en niveles muy altos (Jet).

En la medida que la banda de lluvias avancen mas al norte y noreste comenzarán a afectar a la CABA y GBA con probabilidad de precipitaciones con alguna tormenta en forma aislada, todo ésto, en horas de la tarde.

Para mañana una vez que la nubosidad haya pasado, se dará paso a un marcado descenso de la temperatura sobre todo en las primeras horas del día y sobre todo el territorio bonaerense.


Mucho mas al sur del país, sobre el oeste de la patagonia, se están registrando muy fuertes nevadas en Chapelco y toda la región de alta montaña sin afectar por el momento a las zonas mas bajas como ser la ciudad de Baricloche


Falta para la PRIMAVERA 2017


MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas