CONDICIONES ACTUALES

13/10/14


13-10-2014

[LA SEMANA] 
Cálida con inestabilidad



Comienza la semana laboral, feriado mediante, con abundante nubosidad en la Capital y sus alrededores. Se trata de nubosidad ubicada a gran altura que no produce ningún tipo de precipitación al suelo.
La temperatura de todas formas ya supera los 20°C en la ciudad y va camino a un valor por la tarde de entre 23 y 25°C dependiendo de cuánto logre quebrar de nubes el cielo.
Lentamente se va imponiendo un patrón de temperaturas acorde a la época aunque por estadísticas, no puede nunca descartarse alguna irrupción de aire muy frío hasta mediados de Noviembre al menos.

Llamativo dato en el extremo sur de la patagonia. Ushuaia registra la caída de nieve desde hace casi 24 horas, con algunas interrupciones y valores muy bajos de sensación térmica que han alcanzado los -11°C.
También la ciudad de Río Gallegos y El Calafate han reportado nevadas en las últimas horas.

Mientras tanto Cuyo y todo el NOA presentan buen tiempo a diferencia del extremo noreste del litoral que debido a un frente semiestacionado en la zona tiene actividad convectiva (tormentas).

El martes seguirán las buenas condiciones del tiempo sobre la Capital con ascenso de la temperatura por la tarde ya tornándose a valores ligeramente cálidos.

Las novedades llegarían recién en la noche del miércoles y sobre todo madrugada del jueves (al igual que sucedió la semana pasada) cuando un frente de aire cálido y húmedo asociado a fuerte inestabilidad alcance al norte bonaerense y sea capaz de producir mal tiempo en la región abarcando además a partes de Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos.



Contador de Visitas