CONDICIONES ACTUALES

10/12/14


10-12-2014





Desde horas de la tarde del martes se fueron desarrollando tormentas en amplias zonas de la región central y la provincia de Buenos Aires como consecuencia del pasaje de un frente frío que fue encontrando aire muy inestable practicamente de características tropicales en especial en el extremo norte de Buenos Aires.
Por este motivo habíamos emitido un Aviso Especial en horas de la mañana el cual por supuesto ya hemos dado de baja.

En la Capital y el GBA la tormenta llegó entre las 20:30 y 21 horas provocando muy fuertes ráfagas de viento, una intensa actividad de relámpagos y lluvias torrenciales en corto tiempo que acumularon un promedio de 25 a 30 milímetros acercando cada vez mas a la Capital Federal al rércod anual de lluvias desde el año 1900.

Por estas horas las condiciones mejoran gradualmente en la región pampeana y los vientos han rotado al sector sur y sudeste descendiendo los valores de punto de rocío y de temperatura ambiente.
De todas maneras por al menos los próximos 4 a 5 días el tiempo se presentará muy cambiente en la zona central, tiempo húmedo por la persistencia de vientos del sector Este y aumentos temporarios de nubosidad junto con temperaturas no demasiado cálidas.

Diferente el panorama esperado para las provincias de Cuyo y el litoral donde se van a registrar abundantes preciptiaciones en el transcurso de los próximos 7 días.



Contador de Visitas