CONDICIONES ACTUALES

17/12/14


17-12-2014


Las primeras dos jornadas de la semana se comportaron mayormente estables sobre la Capital Federal bajo la presencia del Sol y temperaturas que no estan siendo demasiado elevadas y esto, salvo algunos días muy puntuales, parece ser una constante en los próximos días y sobre todo a partir del domingo cuando estaría ingresando un potente frente frío que estará haciendo descender el termómetro a valores bastante alejados para una segunda mitad de Diciembre en la ciudad.

Entre esta tarde y la noche un débil frente frío cruzará a través de la provincia de Buenos Aires lo que podría dejar algo de inestabilidad traducida en chaparrones y alguna tormenta aislada.
Rápidamente las condiciones mejoran para el jueves con un día mayormente libre de nubes y ascenso de temperatura en la zona central que en realidad estará sintiendo el pico de calor para la última jornada de la semana laboral, el viernes, cuando el viento soplando del Noroeste provoque temperaturas calurosas en horas de la tarde.

El inicio del fin de semana no trae buenas noticias a la Capital dado que un nuevo frente frío barrerá la zona central dejando un inicio de sábado con posiblidad de lluvias y tormentas y lo mas destacado, un marcado descenso de la temperatura que se sentirá sobre todo en las mañanas del domingo y el lunes.

La Patagonia en toda su extensión será la que mas sufra la llegada del aire frío. Incluso no se descarta la chance de nevadas en el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego e incluso en las zonas mas elevadas de la cordillera de Río Negro.

Diciembre junto con Enero suelen ser estadísticamente los meses mas propensos para las Olas de Calor y todo parece indicar que el primero de ellos no dejará ninguna lo que va mostrando un inicio de Verano un tanto mas fresco de lo normal, claro está, centrándonos en la zona central del país.


 

Contador de Visitas