CONDICIONES ACTUALES

7/12/14


7-12-2014

Tendencia climática trimestral


Diciembre - Enero - Febrero 2014/15


Temperaturas





Precipitaciones



Referencias:

IN Inferior a lo normal
N-IN Normal o inferior a lo normal
N Normal
N-SN Normal o superior a lo normal
SN Superior a lo normal
ESEstación seca


PRECIPITACIÓN: Para este trimestre se espera que la precipitación sea normal o superior a la normal sobre gran parte del centro-este y noreste del país incluyendo la región del Litoral (Misiones, Corrientes y Entre Ríos), centro y este de Formosa, centro y este de Chaco, este de Córdoba, este de La Pampa, provincia de Santa Fe y provincia de Buenos Aires. Por otro lado sobre el sur de la Región Patagonica se esperan condiciones normales o inferiores a lo normal, mientras que en el resto del país las precipitaciones dentro del trimestre serían próximas a lo normal.

NOTA: No se descarta que sigan registrándose eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el norte y centro del país. Se recomienda el monitoreo de la situación, particularmente sobre la región del Litoral y provincia de Buenos Aires, con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia debido a las complicaciones observadas por las abundantes precipitaciones que se vienen registrando en lo que va de 2014.

TEMPERATURA: Para este trimestre se espera que la temperatura media sea superior a la normal sobre el extremo noroeste del país extendiéndose al norte de la región de Cuyo. En el resto del centro y norte del país y sobre el norte de la Patagonia se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal. Sobre el centro y sur de la Patagonia la temperatura sería próxima a los valores normales para la época.

Temperatura media del periodo trimestral considerado




Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Contador de Visitas