CONDICIONES ACTUALES

20/1/15


20-1-2015


Otro brusco descenso de temperatura para la Capital en un verano que se torna cada vez mas extraño con un promedio muy poco habitual de casi dos entradas de aire fresco por semana.
En el caso de hoy, la ciudad arranca la jornada con apenas 15°C y de hecho, en el territorio nacional, el valor mas alto a esta hora es de sólo 23°C en las provincias del norte.

Allí, al norte del litoral, alcanzó a llegar el frente frío que dejase las lluvias y tormentas sobre la zona central y el posterior ingreso de aire tan fresco.

Regresando al Río de la Plata, el viento soplando del Sudeste provoca un ambiente que se siente mas propio de Abril que de pleno Enero con todo el verano por delante.

Una de las posibles causas a este verano tan suave puede estar en que se trata y se ha tratado de un Verano y una Primavera sumamente lluviosos, lo que lleva como consecuencia a tener mayor cantidad de días nublados, húmedos y por ende, un promedio de días cálidos menor.

Sin embargo, la totalidad de los pronósticos climáticos estimaban que el promedio de temperaturas en el Verano en el Centro-Este del país estaría por encima de los valores normales, situación que se evidencia en total discrepancia.

Por lo pronto, en lo inmediato, para Buenos Aires una jornada estable, ventosa y agradable por la tarde. El comienzo del miércoles será algo fresco pero con algunos grados mas que esta mañana por acción de los vientos que ya estarán soplando desde el Este.



En Instagram www.instagram.com/metbaok

Contador de Visitas