CONDICIONES ACTUALES

16/2/15


16-2-2015

[LA SEMANA] 
Nuevo frente frío



La semana empieza con buen tiempo en la Capital y el GBA bajo condiciones algo ventosas, húmedas y templadas pero sin amenazas inmediatas de precipitaciones tanto para hoy como para el segundo día feriado de Carnaval.

La Costa Atlántica también disfruta de cielos con algo de nubosidad, viento, pero también temperaturas muy agradables que en Mar del Plata superan ampliamente los 20 a 25°C.

La provincia de Córdoba, especialmente su región norte con la capital incluida, fue afectada ayer por intensas y persistentes precipitaciones por causa de una zona de lluvias que presentaron poco movimiento y descargaron toda su humedad sobre la misma zona.

De hoy al próximo Viernes, lo mas resaltado será la llegada de un nuevo frente frío desde la patagonia a la región central que estará provocando lluvias en casi todas las provincias y un posterior descenso de la temperatura.
Estas lluvias estarán comenzando esta noche en el noreste de Río Negro avanzando hacia La Pampa en el día de mañana.

La Capital Federal espera lluvias con algunas tormentas hacia el día miércoles en especial en el transcurso de la mañana.
No se espera nada significativo ni de intensidad.

Posterior al paso del frente frío un centro de alta presión recostado sobre el Atlántico hará persistentes los vientos del Sudeste sobre el Río de la Plata pudiendo elevar sensiblemente las aguas en la costa ribereña de Buenos Aires.


Definitivamente ha sido un Verano muy débil sobre buena parte del centro del país y ya comienza a despedirse sin aportar en el corto y mediano plazo ninguna sorpresa en materia de temperaturas o eventos de tiempo peligroso


Contador de Visitas