CONDICIONES ACTUALES

2/3/15


2-3-2015

[LA SEMANA] Calurosa e inestable








Arranca la primera semana laboral del mes de Marzo y como suele suceder todavía se mantienen vigentes las temperaturas típicamente veraniegas a pesar de que para las estadísticas climáticas ya nos encontramos dentro de la estación de Otoño, sin embargo, astronómicamente, el cambio de estación estará ocurriendo entre el 21 y 23 del corriente mes.

En el día de ayer un pequeño centro de baja presión en la altura de la trop´sfera dejó débiles precipitaciones en el norte de Buenos Aires pero mucho mas intensas y abundantes en las provincias de Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos.
Hoy las condiciones en el centro ya mejoraron y no se registró un recambio en la masa de aire la cual seguirá siendo húmeda y calurosa en horas de la tarde.
Una extensa zona de nieblas y neblinas afectaban la zona norte de Buenos Aires y el sur santafecino en horas de la mañana.

Para los días siguientes en Buenos Aires hay que esperar algunos períodos de inestabilidad en especial entre la noche del martes y la madrugada del miércoles cuando podrían desarrollarse chaparrones con tormentas en todo el norte de la PBA.

En líneas generales como decíamos el centro y norte del país sentirá días cálidos y húmedos dentro de los cuales se irán alternando períodos inestables con períodos de buen tiempo.
Tiempo cambiante que por el momento costaría dar mayor precisión por lo cual es preferible seguir el "día a día".


 
¡UNITE! a la Comunidad Met-BA y déjanos tus reportes del TIEMPO!
http://met-ba.blogspot.com.ar/2010/02/blog-post_2003.html



Contador de Visitas