CONDICIONES ACTUALES

25/3/15


25-3-2015

[LOS PRÓXIMOS DÍAS]




Al día de hoy, lo mas destacado en materia meteorológica son las fuertes y algo tempranas nevadas en toda la zona cordillerana andina de San Juan, La Rioja, Catamarca y el resto de las zonas andinas del NOA.
Una zona de baja presión en los niveles medios de la tropósfera (5000 metros) se ubica sobre el Pacífico y su influencia ocurre tanto en altura (nevadas) como a nivel de superficie con lluvias persistentes en la región, una de las cuales sigue siendo la provincia de Tucumán que contionua con un fuerte régimen de lluvias casi ininterrumpido.
Como se ve en el mapa adjunto, para las próximas 72 horas seguirá acumulándose nieve en las zonas de montaña.

Del otro lado del país el tiempo se mantiene mayormente nublado, húmedo pero las precipitaciones han sido muy escasas. Todavía se sienten los restos del fuerte descenso térmico del fin de semana pero lentamente y en la medida que los cielos vayan descubriéndose de nubosidad los valores irán en un sostenido aumento y como se ve en el mapa para Buenos Aires desde el fin de semana nuevamente las temperaturas entrarán en el rango de templadas sobre todo en horas de la mañana.

La Patagonia no espera grandes cambios en las próximas horas y practicamente no se prevén lluvias en la región.

El patrón de ausencia de lluvias en la región pampeana y sobre todo en las provincias del litoral sur y la provincia de Buenos Aires no muestra signos de modificarse por lo que seguirá haciéndose mas marcada la sequía en la zona, que va por el segundo mes consecutivo con lluvias casi inexistentes en especial en el norte y noreste de Buenos Aires.



Contador de Visitas