CONDICIONES ACTUALES

9/3/15


9-3-2015

[LA SEMANA] 
Bloqueo
Centro-Este y norte




 
La mitad centro-Este del país junto al litoral y extremo norte siguen bajo la influencia de un "bloqueo" meteorológico caracterizando por la presencia de aire extremadamente seco y estable en la vertical de la tropósfera y que impide el desarrollo de nubosidad y por ende de precipitaciones.
De esta manera la temperatura todavía influenciada por una moderada radiación solar en ésta época del año asciende a valores bien cálidos en horas de la tarde.

Los únicos sectores que estan recibiendo precitaciones en las últimas jornadas son las zonas de Cuyo y el NOA (aún en su temporada de lluvias) y sectores de La Pampa y sur bonaerense por la presencia de una banda frontal que no logra progresar mas hacia el norte precisamente por el mencionado bloqueo.

La patagonia, especialmente el extremo sur, se ve afectada por el sucesivo cruce de sistemas frontales que al no lograr avanzar mas al norte solamente llevan una trayectoria Oeste-Este sin transportar aire mas fresco al resto del país.

Como esta claro en la carta de lluvias prevista a los próximos 5 días, todo va a mantenerse de la misma manera para la zona central, ausencia total de lluvias y temperaturas bien calurosas en horas de la tarde ya superando en Buenos Aires la barrera de los 30°C y mucho mas altas en el norte.

Por lo tanto, para la Capital Federal, esperamos una semana muy estable, sin lluvias y bajo temperaturas bien típicas de verano, un verano que parece haberse "despertado" en sus últimos días.



Contador de Visitas