CONDICIONES ACTUALES

2/6/15


2-6-2015

PERSPECTIVAS JUN - JUL - AGO


Es sabido que el centro-Este del país y región pampeana acumula muchos meses de ausencia muy significativa de precipitaciones, de hecho la Capital Federal y el noreste de la provincia de Buenos Aires padecieron uno de los Otoños mas secos desde que se toman registros.

Como mencionamos semanas atrás, la llegada de un nuevo evento Niño es ya un hecho.
Los principales centros climáticos del mundo, entre ellos EEUU y Europa han actualizado sus perspectivas para los próximos 3 meses, es decir, para el transcurso del invierno austral.

Hay una gran, o en realidad total, coincidencia en que las lluvias deberían empezar a aumentar y de hecho para el final del período, las mismas podrían hasta ubicarse por encima de la media sobre todo en el este de la Z.C. y el litoral, una típica situación "Niño".
Así también como vemos en la imagen, todo el Pacífico tropical, como consecuencia de su calentamiento anómalo por la presencia del Niño, registrará anomalías muy positivas de precipitaciones.


En cuanto a las temperaturas del trimestre Invernal, también existe una casi total coincidencia entre los centros mundiales de que la Argentina no presentará un trimestre demasiado frío, sí con irrupciones de aire polar, pero con predominancia de tiempo mas templado de lo normal como de hecho ya se vió durante el Otoño y en los primeros días del mes de Junio.


Contador de Visitas