CONDICIONES ACTUALES

5/6/15


5-6-2015


Bancos de nieblas en el noreste de Buenos Aires, viento Zonda en la región cuyana, temperaturas superiores a los 30°C en el norte del país y nevadas en la Patagonia. Ese es el panorama actual en Argentina.

Un frente de aire caliente, muy húmedo e inestable se instaló a lo largo del día de hoy en el norte bonaerense, sur de Santa Fé y Entre Ríos provocando un aumento muy importante de las temperaturas y de los valores de punto de rocío elevando ambas variables en algunos sectores a valores bien típicos de Verano.

En la Patagonia un frente frío avanza hacia el noreste y en su trayecto provoca nevadas en la provincia de Santa Cruz.

Este frente frío llegará al centro-Este del país y propiciará durante la madrugada y la mañana del Sábado 6 la formación, en forma muy pero muy aislada, de chaparrones y tormentas.
Las zonas que podrían verse envueltas son las afectadas por la inusual masa de aire calurosa y húmeda: sur de Santa Fé, sur de Entre Ríos, norte de Buenos Aires y el centro-sur de Uruguay, región ésta última donde las chances de fuertes tormentas es mucho mayor.
En todas las zonas mencionadas domina aire muy húmedo e inestable en sus sectores mas bajos (desde la superficie hasta los 3000 metros apróx.) motivo por el cual se dificulta una amplia zona de formación de lluvias y por lo cual no es posible saber con exactitud en que región se dispararán los mecanismos de generación de las mismas, pero las chances existen y donde sucedan los fenómenos, podrían darse con cierta intensidad, aunque nuevamente, no en forma homogénea.


Desde el Sábado por la tarde los vientos rotarán al sector sur y con eso se irá retirando el aire húmedo y cálido para dar paso a un día Domingo mas estable, mas seco y con temperaturas varios grados mas bajos.


Contador de Visitas