CONDICIONES ACTUALES

27/7/15


27-7-2015

[LA SEMANA] 
Mas templada y con lluvias






La semana presentará un ambiente mucho mas templado y húmedo respecto de lo que se venía sintiendo en el transcurso del mes sobre la zona central.
Una masa de aire mas cálida y húmeda e inestable estará llegando entre hoy y mañana a la provincia de Buenos Aires dejando valores de temperatura mucho mas elevados en la región, los cuales alcanzarán el rango de cálidos en el norte argentino.

Se presentarán dos eventos principales con probabilidades de lluvias y tormentas

El primero será entre el Martes por la tarde/noche y comienzo del Miércoles con el avance de un débil frente frío afectando mas que nada al Este bonaerense.
Luego este frente tenderá a estacionarse a la altura de Entre Ríos pudiendo dejar allí un miércoles inestable y mejorando temporariamente las condiciones sobre Buenos Aires.

El otro evento sería entre la noche del Jueves y el Viernes con el pasaje de una perturbación, provocando mayores chances de precipitaciones con tormentas en un sector mas amplio de la PBA, como se puede apreciar en el mapa de total de lluvia para la semana.

Según el mapa de anomalía de temperatura, los próximos 7 días estarán mucho mas templados de lo normal, lo que NO significa que hará calor, sino que los valores diarios, en promedio, estarán por encima de la media climatológica.


 

Contador de Visitas