CONDICIONES ACTUALES

15/8/15


15-8-2015


Regresó el Sol y el buen tiempo a la provincia de Buenos Aires después de casi 10 días de tormentas, lluvias y mucha humedad.
Una excelente noticia para las zonas perjudicadas ya que para los próximos 7 a 8 días no se esperan nuevos eventos de precipitaciones al menos con caudales como las de los últimos días.

Un centro de alta presión se ubica sobre el norte argentino aportando buen tiempo y cielo prácticamente despejados.
El viento sopla mayormente del sector oeste y sudoeste haciendo que el aire se comporte mucho mas seco y , junto con la mas alta radiación de la época del año, se incrementará la evaporación de los suelos saturados de agua.

Entonces, Capital Federal no escapará al buen tiempo y las temperaturas frescas por las tardes de entre 16 y 18°C entre hoy y el lunes. Ambiente frío o muy frío en horas de la mañana.

[Advertencia de El Niño]

Según la mas reciente actualización sobre el fenómeno hecha por el Servicio Meteorológico de EEUU, " Existe una probabilidad mayor de 90% de que El Niño continuará durante el Verano del hemisferio Sur de 2015-16".
Esto significa que el fenómeno ya se encuentra completamente instalado sobre las aguas del O. Pacífico ecuatorial y de hecho, nuestro país ha sufrido sus primeras consecuencias directas como han sido las terribles lluvias de la semana anterior.

Es importante destacar que para el transcurso de la Primavera que ya esta por llegar y la temporada de Verano, es casi un hecho que podrán volverse a repetir situaciones de lluvias y tormentas como las ocurridas.

De hecho, los pronósticos están estimando el desarrollo de un "Súper Niño", el mas intenso desde el año 1997.


Falta para la PRIMAVERA 2017


MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas